Skip to contentSkip to navigation
User

Carto Chaco - Deforestación

Body: 

 

 

Carto Chaco es una plataforma de información que pretende brindar y difundir conocimiento acerca del Gran Chaco Americano, una región, con cerca de 106 millones de hectáreas, que se extiende por 4 países, Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil.

 

 

El proyecto es una alianza entre organizaciones preocupadas en comunicar y priorizar la relevancia de esta bioregión. De esta manera, esta iniciativa combina el uso de diversas geotecnologias como la visualización amigable de mapas temáticos, reportes mensuales del monitoreo de la vegetación natural y técnicas de geoperiodismo.
 
Podes ver el mapa de deforestación es este enlace

 

Inicialmente, la idea de la plataforma surgió de la unión de un grupo de investigadores de la Asociación Guyra, basada en Paraguay, y del proyecto Terra-i, iniciativa multi-institucional liderada por CIAT, basada en Colombia. Ambas organizaciones dedicadas al monitoreo de cambios de vegetación natural, mayormente bosques, solicitaron por parte del grupo de periodistas y desarrolladores de InfoAmazonia, plataforma basada en Brasil y cuyo software JEO es pionero en noticias georeferenciadas. La iniciativa solo se ha hecho posible con el apoyo financiero de la Earth Journalism Network, de la ONG Internews, y de CIAT (mediante el programa del grupo CGIAR de Bosques, Árboles y Agroforestería – FTA). A la fecha, Carto Chaco cuenta con un equipo multidisciplinario de investigadores, cartógrafos, desarrolladores y periodistas. 

Voto: 
4
Promedio: (3 votos)
bauerpy
Imagen de bauerpy
Incluir mapa

Hola, se podria incluir el mapa con el siguiente codigo:

<iframe src="http://cartochaco.org/embed/?map_id=655&width=600&height=400" width="600" height="400" frameborder="0"></iframe>

Juan Pane
Imagen de Juan Pane
hecho

Gracias Juan por la sugerencia, agregamos el mapa interactivo en el mapa