Skip to contentSkip to navigation
User

Akuerapp: la salud en tus manos

Akuerapp: la salud en tus manos

¿Sabías que podés encontrar datos relacionados a servicios de salud en el portal de datos abiertos del Ministerio de Salud de Paraguay? Además podés encontrar esos datos en la aplicación móvil "Akuerapp".

Esta app es una de los proyectos ganadores del último hackaton #InnovandoPy, organizado por la SENATICs con apoyo del Programa de Democracia y Goberanabilidad USAID/CEAMSO. Utiliza los datos abiertos del Ministerio de Salud para agilizar la ubicación de los servicios de salud, los horarios de atención médica, el stock de medicamentos e inclusive permite la evaluación de la atención médica.

Principales funcionalidades de Akuerapp

  • Encontrar medicamentos y servicios de salud disponibles

A través del buscador se puede escribir el medicamento o servicio que se está necesitando y poder ver dónde se encuentra disponible (si activás la opción de ubicación de tu celular te va a mostrar el establecimiento más cercano).

  • Acceder a la lista de servicios / medicamentos y establecimientos

Los datos disponibilizados en el Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Salud se pueden acceder también en la app haciendo click en los botones del inicio: Productos o Establecimientos. En los servicios se pueden ver también los días y horarios de atención de los especialistas.

  • Informar, reportar y evaluar los servicios y establecimientos de salud

Para acceder a esta funcionalidad es necesario registrarse. Una vez registrado uno puede seleccionar el establecimiento e informar sobre la calidad del servicio o la ausencia de medicamentos, personal médico o algún servicio.

Está disponible para su descarga en el Play Store de Android y la App Store de iOS. Al portal de datos abiertos, puede accederse desde la web del Ministerio de Salud, o desde el catálogo de datos abiertos gubernamentales.

¿Y vos ya usaste la app? ¿Ya utilizaste los datos abiertos del Ministerio de Salud? ¡Contanos! @datospy